top of page
Buscar
  • Foto del escritorchinomangiantini

Tardes de sol. Noches de agua

Sinopsis:

Lamia, una joven mujer, con la mentalidad de una niña, engendra una adoración obsesiva por Conejo, un hombre del pueblo. Aprovechándose de la condición de Lamia y del amor infantil que ésta tiene para con él, Conejo la seduce con dobles intenciones.

 

Cuando lo costumbrista pasa a ser la bestia.

Cuando la realidad pasa a ser una historia de terror.

Cuando la locura se hereda.

Cuando las cosas que suceden están contempladas por un hilo invisible con nombre y apellido.

Cuando la teoría se une con la práctica, nacen creaciones increíbles.

Un libro puede pasar a un lugar muy lejano, donde queda relegado y nace una experiencia.

“Tardes de sol. Noches de agua” puede contar el drama, el horror cotidiano o la sinergia de un grupo de ortodoxos. O, también, puede contar todo lo contrario.

El silencio de Lamia nos habla desde el inicio. El tono imperativo de Doña Hera acompaña el contraste generado por el blanco y negro.

El equilibro entre lo simbólico, lo moral y lo expresado, no existe en esta historia donde lo que importa es mostrar, tal vez disfrazado de época, una realidad que se vivió o se vive (usando este cortometraje como punto de partida metafórico).

Las imágenes nos van revelando de a poco, con tomas fijas o travelling, la vida de una mujer que, de niña, solo le queda el juicio ajeno.

Con blanco y negro encontraron la forma ideal de contar, de esconder y de mostrar.

Las credibilidades suelen salir a la luz cuando las actuaciones no terminan de convencer y se les ven los hilos. Algo que no sucede con el cast conformado por, subjetivamente, algunos de les mejores actores de la región.

La forma consecuente de utilizar símbolos y sonidos en off, habla de la destreza de la técnica en general, pero más habla de un director que se regocija en un final escalofriante de una historia horrorosa.

No hay que ser valiente para sobrevivir a esta historia, hay que ser paciente para esperar el final que se deja ver cómo algo sutilmente dramático. Feo. Esperable, pero bien contado.


Si quieren ver el cortometraje, producido en la Ciudad de Rosario y rodado en la Ciudad de San Nicolás, lo pueden hacer en este link: shorturl.at/dfvEF

104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Dos Huevos

Post: Blog2_Post
bottom of page